LA PATRIA | MANIZALES
Un domingo de relajo y de compartir en familia terminó en tragedia. El quinceañero Hamilthon Ricar Restrepo Rojas murió accidentalmente cuando disfrutaba de un día de caza, al lado de un allegado, en San Diego (Samaná).
El accidente ocurrió a las 7:30 de la mañana, a orillas de la quebrada Riachuelo (Samaná) (ver infográfico).
Según la Policía, el hecho se reportó a la 1:30 de la tarde de ese día en la vereda del mismo nombre. El menor recibió un herida en la rodilla derecha y la otra en el pecho. El arma de fuego fue incautada para adelantar investigación.
Entre los consejos que dan los cazadores expertos están conservar el arma en el estuche y descargada mientras no se utilice. Además, no jalar del gatillo al desenfundarla para saber si está o no cargada.
Según Forensis, de Medicina Legal, en el 2014 Caldas tuvo 73 muertes accidentales: 61 hombres y 12 mujeres. Ninguna en Samaná. 80 lesionados: 47 hombres y 33 mujeres. Dos en Samaná.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015