Los ciudadanos notaron las tres motocicletas que rondaban la calle 14 con carrera 20 (en el ascenso al barrio Chipre). Varios empleados de negocios se inquietaron con la presencia de los vehículos.
Eran las 11:45 de la mañana del miércoles, cuando vieron que un motociclista señaló un café internet y a una pareja que estaba por ahí cerca. "Uno de los tipos se bajó de la moto y cogió a una señora que iba entrando al café con el esposo. La encañonó con un arma y trató de quitarle el bolso, pero ella no se dejó", relató la testigo.
Esta persona cuenta que el esposo de la señora se enfrentó al ladrón y forcejearon. Incluso se revolcaron en el piso. Tras unos segundos de lucha, el delincuente huyó.
"Nosotros vimos que el ladrón se fue y se montó a una buseta. Entonces le dije a un compañero que fuéramos en la moto a perseguirlo. Alcanzamos a la buseta y le hicimos señas para que parara en el CAI de Chipre".
Una vez llegaron al CAI, los testigos les contaron lo ocurrido a los uniformados, quienes bajaron al ladrón del vehículo de servicio público. Posteriormente lo montaron en la patrulla para llevarlo a su respectiva judicialización.
Durante la requisa, al joven de 20 años le encontraron el arma con que había amenazado la mujer. Lo curioso es que esta no tenía cartuchos.
Según la información preliminar que se tiene del caso, la mujer, al parecer, había retirado dinero de un banco minutos antes del asalto y los sujetos de las motos la estaban siguiendo.
El detenido, según fuentes extraoficiales, no vive en Manizales, sino en Medellín, en el barrio Manrique. Se desconoce por qué vino a delinquir a la ciudad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015