LA PATRIA | MANIZALES
Un año y tres meses escondido duró alias el Chatarrero, señalado de asesinar a una menor de edad el 21 de diciembre del 2017. Su captura se dificultó porque cambiaba su identidad. Incluso, llegó a ser procesado en Armenia por homicidio, pero con una identidad falsa.
El sujeto es el presunto culpable de matar a Luisa Fernanda Villegas Becerra. A la adolescente, según las autoridades, la sacaron de su residencia en el barrio Galán de Manizales.
Ese día, a las 4:00 de la tarde, llegó al SES Hospital de Caldas sin signos vitales. Al principio se creyó que se trataba de un suicidio. Sin embargo, tras el dictamen de Medicina Legal y las versiones de los familiares se estableció que la asfixiaron.
El Chatarrero, de 39 años, era experto en ocultarse, pero el domingo lo capturó la Sijín de la Metropolitana. Antes de eso, robó la identidad de otro hombre y cometió delitos como homicidio, violencia intrafamiliar, hurto y tráfico de estupefacientes.
Incluso pagó una condena de 14 años en Calarcá, con el otro nombre. Su identificación se logró después de 14 meses de investigación. Utilizaron videos de las cámaras de seguridad del sector, que registraron a El Chatarrero en el momento en que bajó las escaleras de Galán y se dirigió hacia la casa de la víctima. También lo identificaron porque le falta un dedo de una mano.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015