Un hombre que se entregó el miércoles pasado a la Policía de Risaralda asegura ser el asesino de Ramón Elías Zapata Echeverri, anciano al que encontraron apuñalado en su casa el pasado 16 de abril.
"Me puse de acuerdo con Ramón para ir a su casa a meter vicio porque él me dio para yo estar allá, en medio de la traba yo le solicité que me diera más plata para comprar más y Ramón me dijo que no, ahí cogí un cuchillo y le di varias puñaladas", relató el hombre durante la audiencia de control de garantías realizada ayer.
Según el testimonio del hombre, los hechos ocurrieron un día antes de que hallaran el cadáver de Zapata Echeverri, de 79 años. El sujeto aseguró que luego de atacar al anciano se fue para su casa y al otro día retomó sus labores "como si nada hubiera pasado".
Los vecinos de Zapata Echeverri, extrañados porque no lo vieron ese día, se acercaron a su vivienda, en el sector de Girasoles, encontraron la puerta abierta y lo hallaron muerto en su cama.
Las autoridades establecieron que la víctima recibió seis puñaladas en diferentes partes del cuerpo, entre ellas el cuello.
Al hombre que se declaró responsable por la muerte del anciano le dictaron medida de aseguramiento y lo trasladaron a la Cárcel de Anserma.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015