
LA PATRIA | MANIZALES
Jhoan Esteban Leiva Soto sufrió cuatro heridas con arma blanca y múltiples golpes con un casco, el pasado sábado en la noche en el barrio Bosques del Norte. El domingo falleció a causa de las lesiones. La Policía capturó a dos personas, aunque los testigos señalaban a uno más de cometer el crimen.
Se trata del hermano de un detenido, quien al parecer, tras ver que su allegado lo golpeaba, se acercó al joven y lo apuñaló. Luego escapó, pero el domingo se entregó a los investigadores del CTI en la sede de la Fiscalía del antiguo Inurbe.
Ayer, durante la audiencia de control de garantías el hombre no aceptó cargos, pero junto a los otros dos tendrá que responder por homicidio agravado en calidad de coautor.
Personas cercanas a los presuntos victimarios aseguran que el que primero atacó fue Jhoan Esteban con un cuchillo, uno se defendió con el casco y los otros le siguieron la agresión.
Por un cumplido
Dos testigos contaron, según la Fiscalía, que el sábado en la noche se celebró una fiesta en una vivienda de Bosques del Norte y unos mariachis llegaron a amenizarla. Jhoan se acercó, al parecer bajo efectos de solución, le dio la mano a cada uno, luego tomó por la cintura a una cantante y la felicitó.
Al parecer, un atacante le ordenó que se fuera, pero él regreso minutos después, pero lo recibieron a golpes con un casco hasta derribarlo. Luego llegó otro, el que se entregó ayer, a quien señalan de prominarle cuatro puñaladas a la víctima cuando la vio tirada en el piso. Una chuzada penetró su tórax, destruyó órganos vitales y se desangró.
No siendo suficiente otro atacante pateó a Jhoan y lo empujó por una calle empinada.
Al joven lo socorrieron algunos vecinos, pero un taxista se negó a transportarlos, hasta que llegó un carro de la Policía, lo llevaron a Assbasalud de San Cayetano, pero lo remitieron a un Hospital, en donde tuvieron que desconectarlo debido al deteriorado estado de salud en el que quedó.
Este proceso no quiere decir que el detenido sea culpable, simplemente que en su contra se adelanta una investigación y será un juez de la República el que decidirá si lo condena o lo absuelve.
En Manizales
En el 2016 han ocurrido 31 asesinatos. En el 2015 ocurrieron 90. 65 de esos casos correspondieron a temas de intolerancia o problemas personales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015