
Q'HUBO |LA PATRIA| MANIZALES
Se entregó a las autoridades el tercer joven que al parecer participó en el homicidio de un menor en el barrio 20 de Julio de Manizales. En la audiencia de control de garantías negó el cargo de homicidio que le imputó la Fiscalía 21 Seccional.
Al detenido lo buscaban por la muerte de Sebastián Castaño Valencia, de 16 años, asesinado el pasado 31 de julio.
El 14 de agosto la Policía capturó a otras dos personas, señaladas de participar en los hechos. Tampoco aceptaron los cargos. Los tres implicados están en la cárcel con medida de aseguramiento.
Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, en el homicidio de Sebastián, uno lo sujetó mientras otro le tapó el rostro con un buzo y el tercero lo apuñaló.
"Vi todo lo que pasó. Eran las 7:00 de la noche pasaditas, subí a llamar a la tienda a mi madre y vi que los tres rodearon a mi hermano, le envolvieron el buzo en la cara y él (imputado ayer) le pegó una puñalada a mi hermano por la espalda. Le quitaron el saco y corrieron hacia arriba. Mi hermano corrió en dirección contraria para la casa y le gritaba a mi otro hermano, '¡nos cogieron, nos cogieron!'", contó la hermana de la víctima.
El asesinato, dijo el Fiscal, se dio por problemas con una hermana del adolescente. Sin embargo, en días anteriores los implicados ya habían tenido conflictos. Al parecer cuando los muchachos se veían se insultaban y se enfrentaban con armas blancas.
El abogado defensor aseguró que la medida de aseguramiento no era necesaria. Contó que la madre del detenido, al darse cuenta de que su hijo era solicitado por la justicia, le pidió que se presentara de manera voluntaria en las instalaciones del CTI y así lo hizo.
El juez, sin embargo, dijo que la libertad del acusado era un peligro para la comunidad, al igual que la de los otros investigados por este caso. Por ello ordenó su traslado a la cárcel de varones de Manizales.
De igual manera le recordó al acusado que así aceptara los cargos no tenía derecho a una rebaja de pena, ya que fue un delito cometido contra un menor de edad. Su pena, dijo, podría ser entre 33 y 50 años de prisión.
El Fiscal del caso relató que, según el dictamen de Medicina Legal, a Sebastián le partieron el corazón con un arma cortopunzante.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015