LA PATRIA | MANIZALES
Cuatro operativos se llevaron a cabo entre el miércoles y jueves en Manizales, Villamaría y Aguadas. En este último detuvieron a 19 personas, pero se desconoce cuántos cayeron en manos de las autoridades en las otras tres redadas, pues ayer todavía se efectuaban allanamientos en distintos puntos de la capital caldense.
La investigación en el municipio del norte de caldas duró un año. Decomisaron marihuana, bazuco, un changón, dinero en efectivo y dos motocicletas.
Los detenidos tendrán que responder por tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. Las constantes quejas de la comunidad propiciaron el golpe.
De nuevo en el Cinco
El sector del Cinco, en el barrio Pío XII de Manizales, se convirtió en un sitio de confluencia de jíbaros, consumidores y habitantes de calle. LA PATRIA denunció en dos ocasiones que los integrantes de una banda, capturados en septiembre del 2017, siguieron delinquiendo al gozar de la casa por cárcel.
También, que las zonas boscosas aledañas se llenaron de cambuches y se volvieron zonas propicias para consumir drogas o como escondite de quienes asaltan a los ciudadanos que transitan por la Ruta 30.
El miércoles, entre la tarde y la noche, se efectuó el operativo en el que según testigos capturaron nuevamente a sujetos que cayeron en el operativo del año pasado y a otros que entraron a reemplazar a quienes abandonaron la zona.
Un vecino narró que en el Cinco es normal ver hasta a 40 habitantes de calle adquiriendo drogas y escondiéndose entre la maleza en sitios como el parque de Las Colinas y en la parte trasera de la Institución Educativa Eugenio Pacelli.
En Villamaría se efectuó un operativo en donde se registraron unas 14 capturas. La otra redada fue en el barrio Colón. LA PATRIA se comunicó con la Policía para conocer cuántos detenidos hubo y qué elementos se incautaron, pero anunció que hoy, en rueda de prensa, dará a conocer las cifras.
Lanzaron la 167
Chinchiná. El Gobierno, la Policía y la Embajada de Estados Unidos crearon esta nueva herramienta para que los ciudadanos denuncien la presencia de jíbaros y ollas en sus barrios y en los alrededores de centros educativos. Se trata de la línea 167 Antidrogas, administrada por la Dirección de Antinarcóticos. Recibirá denuncias las 24 horas. Este año se han ejecutado 119 allanamientos en Caldas y 955 capturas. Incautaron un millón 800 mil dosis de estupefacientes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015