LA PATRIA | MANIZALES
Chinga, de 21 años, simulaba ser un reciclador en el día y en la noche se vestía de manera que pareciera un habitante de calle, pero todo no era más que su estrategia para meterse a las viviendas a robar.
En diciembre pasado, el presunto ladrón ingresó en la madrugada por las ventanas de dos apartamentos en un edificio en el barrio Villa Pilar y sacó un computador y una bicicleta. Pensó que iba a salir airoso de su delito, pero las cámaras de seguridad lo captaron aunque huyó.
Los investigadores de la Policía de Manizales le siguieron el rastro, con esa prueba determinaron su identidad y el domingo pasado lo detuvieron en vía pública en la carrera 26 con calle 34 del barrio Cervantes, mediante orden de captura del Juzgado Segundo Penal Municipal.
Según los habitantes de Villa Pilar, Chinga también es conocido por cometer hurtos a personas disfrazándose como habitante de calle. En la comuna San José lo conocen por dedicarse al reciclaje.
En audiencia de legalización de captura y tras ver el video que lo incriminó, no tuvo más que aceptar cargos. Le dictaron medida de aseguramiento intramural.
Este hombre tiene seis anotaciones por hurto. El último hecho por el que lo detuvieron ocurrió el 1 de enero en el centro de Manizales cuando amenazó con un cuchillo a un joven y le robó su maletín.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015