LA PATRIA | MANIZALES
Los dos accidentes registrados entre la noche del pasado domingo y la tarde del lunes festivo, que dejaron siete lesionados, al parecer, se deben a que las carreteras han estado mojadas debido a las lluvias. Esto ha llevado a que los conductores pierdan el control de sus vehículos y colisionen.
Los siniestros ocurrieron en Agua Bonita entre Manizales y Chinchiná y en Sabinas en la vía a Bogotá.
A las 9:00 de la noche del pasado domingo los organismos de socorro de Manizales salieron con urgencia para la vereda Agua Bonita a atender un accidente de tránsito. Al llegar al sitio encontraron dos carros involucrados en el siniestro y tres lesionados.
El choque de frente entre el Peugeot de placas CMF 006 y la camioneta Chevrolet PFD 895 se dio luego de que, al parecer, debido a que la vía estaba húmeda, uno de los dos conductores perdió el control del carro y al maniobrar se pasó al carril contrario y chocó contra el otro vehículo.
"La colisión fue de frente. Todo indica que hubo invasión de carril por el automotor que bajaba", dijo Jorge Iván Quintero, comandante del Cuerpo de Bomberos de Manizales.
A los tres ocupantes de los carros que sufrieron lesiones los llevaron al Hospital Santa Sofía. María Eugenia Ospina, de 48 años, tuvo una herida frontal, golpe en la cabeza y contusiones; Blanca Esneda Giraldo Ospina, de 38, sufrió un trauma craneoencefálico moderado, laceración frontal y dolor en la espalda, y Cristian Hernández, de 27, presentó trauma cerrado de tórax.
"En el sitio valoraron a una cuarta persona, pero esta no requirió traslado", explicó, Jairo López Baena, director de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR).
A las 2:00 de la tarde de ayer en Sabinas hubo una colisión entre dos carros Aveo de placas MBK 569 y NAR 411. Al parecer, el conductor de un vehículo perdió el control al coger la curva y chocó con el otro. Cuatro personas resultaron afectadas, entre ellos un bebé de un mes de nacido.
Fractura en el taquique, dolor en la cadera y traumatismo en el cuello fueron las lesiones que sufrieron los ocupantes de los automóviles.
En la madrugada de ayer, en la carrera 23 con calle 52, de Manizales, se registró el volcamiento de un automóvil Renault Logan de placas NAM 275. No hubo lesionados. El hecho habría ocurrido por exceso de velocidad.
- 28 personas han muerto en accidentes de tránsito este año en Caldas.
- 108 lesionados en Manizales y Villamaría. 77 en el resto de Caldas.
- El domingo una buseta de la empresa Sideral fue a dar contra un barranco en el barrio El Paraíso (Manizales). Ninguno de los 12 pasajeros quedó lesionado, al igual que el conductor.
- El sábado un bus de la empresa Arauca se volcó en la vereda La Violeta (Manizales), luego de presentar, al parecer, fallas en los frenos. 11 personas quedaron lesionadas.
Las autoridades informaron que al cierre de esta edición por las vías del departamento todo transcurría en calma. Aunque hubo accidentes, ninguno que lamentar. La Policía de Caldas informó que en este puente festivo ingresaron al departamento 26.355 vehículos, realizaron 74 comparendos, 4 por embriaguez y 15 inmovilizaciones por infringir el Código Nacional de Tránsito.
"Los reportes preliminares dan cuenta de una disminución del 70% en la accidentalidad vial en el país, 206 siniestros menos que en la misma celebración del año anterior, 294 en 2015 frente a 88 en 2016", explicó el general Ramiro Castrillón, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015