
LA PATRIA | Manizales
Eran las 8:50 de la noche del pasado lunes cuando una víctima de hurto interpuso la denuncia en la estación de Policía de Villamaría por el robo de una motocicleta. Horas antes el afectado parqueó su AKT negra de placas DOO03D en el sector de la calle sexta con carrera 10, mientras estaba en la iglesia, y al salir de la misma ya no la encontró.
La Policía inició un plan de búsqueda activando los protocolos de seguridad y 20 minutos después, en la vía que conduce del barrio Coloya hacia Turín, se percataron de la presencia de dos hombres, cada uno, empujando una motocicleta, una de ellas con las características de la hurtada. La otra moto era roja de marca Yamaha Criptón de placas HBV76 y había sido reportada como robada del sector de la aldea a las 6:45 de la tarde.
Los sujetos, ambos de 18 años, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Recomendación
La Policía hace un llamado a la comunidad para que tenga más cuidado con sus vehículos, debido a que la mayoría de casos por hurto ocurren por descuido de los propietarios, pues le dan la oportunidad al delincuente de robar mediante la modalidad de halado. Con esta medida el asaltante aprovecha el descuido y exceso de confianza de las personas que dejan sus vehículos parqueados en la calle, sin ningún tipo de seguridad, incluso con la llaves de encendido puestas. Los delincuentes dedicados a este tipo de hurto actúan de manera cautelosa y con agilidad porque ya tienen detectado con anterioridad o casualmente el vehículo o moto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015