LA PATRIA | MANIZALES
En Medellín se cumplió el sepelio del uniformado aguadeño Carlos Andrés Rincón Martínez, miembro de la Policía Nacional, asesinado en Cali. Es el tercer asesinato contra miembros de la fuerza pública en el paro nacional, según las autoridades.
Las honras fúnebres se rodearon de muestras de duelo y rechazo por la acción, que llevó a las autoridades del Valle del Cauca a ofrecer una recompensa de $100 millones por información que conduzca a la captura de los responsables.
En el acto, que se llevó a cabo a las 10:00 de la mañana, estuvieron presentes altos mandos de la Policía, que acompañaron a la familia en el último adiós al patrullero.
Giovany Rincón, uno de los siete hermanos del patrullero, le dijo a Noticias Caracol que el uniformado ni siquiera hacía parte de los conflictos que se presentan en la actualidad entre la fuerza pública y quienes protestan.
De igual manera, pidió a los organismos de investigación que se resuelva cuanto antes el crimen para que haya justicia.
A Rincón Martínez lo encontraron el martes en el río Cauca, luego de cuatro días desaparecido. Lo asesinaron con arma blanca y de fuego. Según las investigaciones los homicidas lo abordaron en el Paso del Comercio, en Cali.
Horas después las autoridades encontraron incinerada la motocicleta de su propiedad, en la que se movilizaba cuando lo desaparecieron, ya que se encontraba de descanso. El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, informó que se tienen indicios sobre los posibles autores.
El patrullero, de 34 años, era casado y tenía una hija de solo cuatro años. La familia es de Aguadas, pero en la actualidad la mayoría vive en la capital de Antioquia.
La Policía informó que en los ocho años en la institución obtuvo tres condecoraciones por servicios distinguidos y le figuraban 33 felicitaciones
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015