LA PATRIA | MANIZALES
Luisa Fernanda Garcés Pérez, de 13 años de edad, desaparecida el pasado 19 de agosto en Villamaría, apareció muerta en el Río Chinchiná el pasado 26 de agosto. La prueba de ADN practicada al cuerpo dio positiva el martes en un 99,99% y, al parecer, la niña fue asesinada.
La zozobra terminó para los familiares de la menor. Sus allegados esperan que las autoridades determinen la causa de su fallecimiento.
Según relataron los padres de la menor, ella siempre fue extrovertida y alegre, reflejado también en su físico. “Era un poco desobediente, pero no era para que alguien la matara. Era una niña, vino una persona y acabó de buenas a primeras con ella”, señaló su padre, Giovanni Garcés.
El hombre añadió que nunca le conoció problemas a su hija, que en el colegio era muy inteligente y los profesores hablaban bien de ella. Sin embargo, desde que sus padres se separaron, Luisa Fernanda empezó a tener problemas de desatención y su rendimiento en el colegio bajó.
Los familiares de la niña explicaron que sienten tranquilidad porque saben que encontraron a su hija, pues había mucha especulación y la gente les decía que la habían visto en Medellín, Manizales e incluso en Villamaría, pero desde que desapareció consideraron la posibilidad de que estuviera muerta.
Por otra parte, se supo que Luisa no esperaba un hijo, pues le hicieron unos exámenes en Medicina Legal, luego de que ella aseguró que sí lo estaba. Esto ocurrió en Bogotá, pues la habían enviado para donde una tía con el fin de que cambiara de ambiente. Sin embargo, se escapó por unos días y la encontraron donde unos amigos.
Viendo la situación por la que pasaba, y de regreso a su pueblo, accedió a recibir ayuda psicológica. Su padre denunció que recurrió a varias instituciones públicas, pero en ninguna les pusieron cuidado. Así terminó la incertidumbre de la familia que espera ahora saber qué ocurrió con Luisa Fernanda.
Es un misterio la suerte del joven Juan Diego Suárez Díaz, de 14 años de edad, desaparecido desde el pasado 8 de octubre, en el barrio Villa Pilar, de Manizales. Su madre, Diana María, insiste en que el cuerpo hallado por las autoridades el pasado 15 de octubre, en la ladera de 80 metros cerca al barrio, es el de su hijo.
Según Clara Irene Giraldo, directora de la Fiscalía Seccional Caldas, el caso se remitió a la Fiscalía 13. “Aunque al cuerpo ya se le hizo la necropsia, científicamente no está identificado”, indicó la funcionaria. Falta la prueba de ADN.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015