Según la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), fueron nueve las viviendas colapsadas en el sector del Camino del Medio del barrio La Avanzada de Manizales. En el incidente dos viviendas más resultaron afectadas y 12 fueron evacuadas.
En un comunicado, la UGR establece que este fue un deslizamiento de tipo traslacional que comprometió la parte superior de una ladera en el sector Camino del Medio. Según el ente oficial, el proceso de inestabilidad se encuentra activo, y además con una grieta en la parte de la corona, lo que genera una mayor inestabilidad que pone en riesgo otras construcciones localizadas en la parte alta.
Adicionalmente, se hizo una revisión de la ladera inferior del primer edificio construido en desarrollo del proyecto San José.
“Consultados los planos de diseño de la edificación, y de acuerdo a la información reportada por la constructura del edificio y la interventoría de la obra, se verificó que la cimentación del edificio es de tipo semiprofundo (a 9 metros), por medio de caissons de 1.2 m de diámetro externo, lo cual garantiza una transmisión adecuada de las cargas de diseño de la edificación a estratos de suelo más competente”, dice una parte del comunicado enviado por la Unidad de Gestión del Riesgo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015