LA PATRIA | MANIZALES
Las tienen encerradas en un calabozo de Pácora, pero son de Bogotá. Se trata de dos mujeres atrapadas en una redada nacional contra la extorsión, que adelantó el Gaula.
Estas señoras se relacionan con casos de estafas a pacoreños. Se encargaban de reclamar la plata que consignaban los incautos. Operaban desde la capital de la República, las llevaron a audiencia en Paloquemao, les dieron medida de aseguramiento, pero las mandaron para la tierra de las matracas, donde era su campo de acción. Esperan que el Inpec las envíe a una cárcel.
Pese a eso, a los habitantes de este municipio les siguen entrando llamadas o llegando mensajes de estafa. No caiga y denuncie al 165, del Gaula.
*Falso trasteo. Llaman a una persona, haciéndose pasar por un familiar, y le dicen que llevaba un trasteo con rumbo a X ciudad. Pero que lo detuvieron, el carro siguió y que dentro de la nevera o de un mueble van miles de dólares. El supuesto conductor llama a la víctima, le confirma lo del trasteo (no lo del dinero), le pide la dirección, pero que antes le consigne $800 mil o $1 millón para viáticos. La persona accede al saber la cantidad de dólares que vienen encaletados.
*Falso servicio. Contratan a alguien para un servicio en un lugar rural o alejado (trasteo, encomienda, ambulancia). Cuando está allá lo llaman como integrante de un grupo armado y le afirman que lo tienen en la mira, le hacen apagar el celular y luego le piden dinero a la familia.
*Ganó un carro. Llega al celular un mensaje de texto donde le dicen que ha ganado un jugoso premio, pero le exigen consignar dinero para los trámites de entrega.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015