
LA PATRIA | MANIZALES
A Carlos Mario Ospina Becerra, de 38 años, un accidente de tránsito terminó mandándolo a la cárcel. Hoy paga una condena de 12 años y un mes, tras el fallo que emitió esta semana el Juzgado Penal del Circuito de Riosucio por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, agravado.
El 12 de octubre del año pasado, el CTI de Riosucio recibió un sobre del gobernador del Resguardo Indígena de Cañamomo y Lomaprieta, Carlos Eduardo Gómez Restrepo, que incluía un CD con imágenes halladas en el celular de Ospina Becerra, luego de un accidente. En las fotos aparecía desnuda una niña de nueve años de la comunidad de Sipirra y se veía la mano de una persona que exhibía los genitales.
Según el escrito de acusación que presentó la Fiscalía, se estableció contacto con la madre de la menor, quien confirmó que su hija fue abusada sexualmente por Ospina Becerra. La niña le relató a un médico forense que el hombre era un mototaxista y que cuando la llevó a la clase de catecismo de los sábados, en la escuela El Porvenir, de Sipirra, la violó tres veces y la amenazó con matarla si les contaba a sus padres lo que pasaba.
A Ospina Becerra, natural de El Colegio (Cundinamarca), lo llevaron a audiencia el 26 de mayo de este año, aunque estaba detenido por cuenta de otro proceso (ver recuadro). No aceptó los cargos, pero lo mandaron para la cárcel.
Sin embargo, el 26 de agosto decidió acogerse a sentencia anticipada, con el fin de eliminar el agravante.
El juez estableció que no hay duda de que Ospina Becerra sí ejecutó, sobre la menor, tocamientos lujuriosos y la obligó a otros vejámenes, como se aprecia en el CD, que recoge la prueba construida por el mismo acusado a través de su teléfono celular.
"Se aprovechó de la confianza que le dio la madre de la niña, al permitir su traslado hasta el sitio donde era educada en catecismo. Se internaba en zona boscosa, en evidente preparación anticipada del delito. Lo descubrieron por un infortunio suyo, pues al sufrir un accidente de tránsito entregó sus pertenencias a la familia, incluyendo el teléfono celular, donde grabó sus despiadados actos y tomó varias fotografías a la niña, de cuerpo entero, desnuda", manifestó el Juez.
El condenado, incluso, demarcó el sitio boscoso en donde se internaba con la niña, para no perderse. Con permiso de la mamá, la niña fue con él a la vereda Portochuelo a entregar ramos de flores, situación que aprovechó el abusador. El dictamen forense no pudo ni asegurar ni desvirtuar si hubo relaciones. Sin embargo, los videos, las imágenes y la confirmación de la madre de la niña fueron motivos suficientes para la decisión del juez.
El pasado 4 de marzo, el CTI capturó a Carlos Mario Ospina Becerra, pues era requerido por el Juzgado de Riosucio, por violencia intrafamiliar.
Lo investigaban por agredir verbal y físicamente a su esposa, en presencia de tres menores de edad. El detenido no aceptó los cargos, pero lo mandaron para la cárcel.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015