LA PATRIA | MANIZALES
Samuel Escobar era natural de Calima El Darién (Valle). Laboraba hacía cinco meses en una finca ubicada a seis kilómetros de la estación de Policía de la vereda Lisboa, en Manizales. El joven, de 19 años, se dedicaba a recoger cítricos.
El pasado sábado, junto a sus compañeros de trabajo, aprovechó el día soleado para ir a bañarse y a pescar en un lago artificial, cuya agua se usa para regar los cultivos.
Según quienes lo acompañaban, Samuel no calculó la profundidad del sitio al que se metió. Pensaron que sabía nadar y cuando empezó a pedir auxilio creyeron que era una broma, pero no tardaron mucho en saber que se estaba ahogando y se lanzaron a rescatarlo.
Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano. Un testigo lo intentó sacar, pero estuvo cerca de hundirse junto a él. No tuvieron más remedio que pedir ayuda a los cuerpos de socorro para que recuperaran su cuerpo.
Los buzos lo recuperaron
Rescatistas de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de Manizales, entre ellos dos buzos, acudieron ayer hacia las 7:00 de la mañana para recuperar el cuerpo de Samuel.
Luego de ponerse sus trajes se lanzaron al lago, en un primer y corto intento no encontraron al joven. En el segundo, y tras unos cinco minutos en el agua, ubicaron el cadáver. Afuera, los curiosos observaban las burbujas que provocaban.
Los encargados no tardaron mucho, pese a que la visibilidad era nula en el fondo del lago a causa del lodo. Encontraron al joven a tres metros de profundidad y a unos 10 metros de la orilla.
Alrededor, los compañeros del occiso permanecían silenciosos mientras los rescatistas terminaban de sacar el cuerpo rígido, a la espera de que funcionarios de la Sijín realizaran la inspección técnica del cadáver.
Un compañero de Samuel lo recordó como un muchacho muy callado, pero que a la hora de integrarse siempre era amable. Las autoridades esperaban ayer que un hermano del joven, quien también trabaja en el sector, se acercara a reconocer el cuerpo.
Perdido en el Magdalena
Autoridades y organismos de socorro de La Dorada y Puerto Salgar (Cundinamarca), buscan a Juan Camilo Chávez Larrarte, de 15 años, quién desapareció en la tarde del viernes pasado en el río Magdalena. Al parecer, el menor salió del colegio y se metió a nadar en el sector de Bucamba y no lo volvieron a ver.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015