
LA PATRIA | MANIZALES
"No le tengo miedo a nadie. Hace poco salí de la cárcel y no me importa regresar", vociferó Jhon Andrey Arango Cardona, segundo antes de propinarle un golpe en la cara al patrullero Juan Gabriel Olaya Montoya, en Riosucio.
Esto le costó un nuevo proceso judicial por violencia contra servidor público. La sentencia fue de ocho meses, que deberá pagar en una cárcel. Todo por no dejarse requisar.
Este minero pereirano, de 25 años, residente en Bonafont (Riosucio), fue sentenciado por el Juzgado Penal del Circuito de ese municipio.
Los hechos se remontan a la noche del 4 de agosto de 2019, cuando una patrulla se desplazaban por zona céntrica de Bonafont, con el fin de prestar seguridad y vigilancia en la comunidad.
En ese instante observaron a dos jóvenes sospechosos, solicitándoles una requisa. Sin embargo, uno accedió y Arango Cardona se opuso al procedimiento, siendo notificado de una posible infracción al Código de Convivencia Ciudadana.
Lo que hizo fue reaccionar con un manotazo sobre el pómulo derecho del patrullero Olaya Montoya. Al lesionado lo llevaron al hospital. Le dieron ocho días de incapacidad.
En audiencia no aceptó cargos y lo mandaron para la cárcel. Previo a la preparatoria se habló de un preacuerdo, con participación de la víctima, a quien se le prometió una indemnización por daños y perjuicios. Al condenado se le reconoció la ira e intenso dolor, a cambio de aceptar cargos.
El sentenciado gozaba de prisión domiciliaria, que podría serle revocada. Además, pagó dos años y dos meses de prisión por violencia contra empleado oficial, lesiones personales y daño en bien ajeno. También le figura una sentencia a 32 meses por tráfico de estupefacientes, según la Rama Judicial.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015