
LA PATRIA | MANIZALES
"Para mi fue duro soportar la muerte de 25 uniformados en la operación Agamenón. Con una sola vida que se pierda uno se siente mal", le dijo ayer el coronel Jorge Alberto Jaramillo Marín, quien asume hoy la comandancia de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, al saliente responsable de esta institución, Mario Fernando Guerrero Fonseca.
"Uno de mis muchachos murió en accidente de tránsito. Uno piensa qué pudo haber hecho para evitar eso. Afortunadamente ninguno falleció en fuego enemigo", respondió el saliente coronel.
Ambos dialogaron ayer, horas previas a la transmisión de mando, que será a las 4:00 de la tarde de hoy en la escuela de Carabineros.
-Guerrero: Nos vamos consolidando una unidad nueva como es la Metropolitana. Le entrego a un oficial muy operativo, que ha comandado grandes golpes. Manizales seguirá con gran percepción de seguridad.
-Jaramillo: Muy agradecido de llegar a una unidad tan importante y honrado de recibirla de un oficial como el coronel Guerrero.
-Guerrero: Bajamos los índices delincuenciales, tuvimos dos ferias sin homicidios dentro de las programaciones y se bajó de tres a dos dígitos la cifra anual de muertes, al pasar de 122 a 90.
-Jaramillo: El compromiso es seguir consolidando el trabajo hecho y aumentar el nivel de tolerancia entre los ciudadanos.
-Guerrero: Detectamos un túnel donde se evitó el hurto de casi $16 mil millones, adelantamos 30 operaciones para acabar con mitos de la ciudad, donde el tráfico de estupefacientes perjudicaba a adultos y jóvenes. Le pido que no baje la lucha contra el tráfico de drogas, que de eso se desprenden más delitos.
-Jaramillo: Lucharé dedicadamente para eliminar el tráfico de estupefacientes en menores cantidades. Trabajaré de la mano de las autoridades para ofrecerles lo mejor a los ciudadanos.
-Guerrero: Agradezco a los líderes comunitarios y ciudadanos que me acogieron y que confiaron en la Metropolitana. Vamos en buen camino y con Jaramillo se consolidarán muchos proyectos como el de las cámaras, la estación en la Ciudadela del Norte y la nueva sede de la Metropolitana. A cada policía que ofrendó la vida y que creyó en mí, mil gracias.
El coronel Jorge Alberto Jaramillo Marín lleva 26 años en la Policía. Nació en Anzá (Antioquia). Viene de ser el coordinador general de la Operación Agamenón, que lidera el Gobierno en la lucha frontal contra el crimen organizado y el Clan Úsuga. En Necoclí tenía el puesto de mando avanzado de la Operación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015