LA PATRIA | MANIZALES
A Zeus, un perro criollo, lo encontraron el miércoles de la semana pasada deambulando por la vereda La Cristalina, de Supía, con heridas que le causaron, al parecer, con agua caliente y ácido. Debido al mal estado en el que permanecía, lo sacrificaron el martes.
Un ciudadano relató que al animal lo trasladaron a la Umata, en donde quedó a cargo de un funcionario, pero lo dejaron escapar. El domingo lo encontraron y tras realizar las averiguaciones lo llevaron a donde su propietaria, quien se comprometió a hacerle las curaciones.
Sin embargo, el dictamen de una veterinaria, tras una visita el martes para conocer el estado de Zeus, no fue el mejor. Determinó que lo más adecuado era la eutanasia, por los daños irreparables.
El ciudadano alega que la gente no denuncia, las autoridades no actúan y no se ven sanciones contra los maltratadores. Convocó a un plantón en señal de protesta el próximo lunes, a las 10:30 de la mañana, frente a la Casa de Justicia.
Sí acuden
Eduard Meza, secretario de Gobierno de Supía, sostiene que a Zeus no lo volvieron a soltar, que lo tenían en una finca en donde le hacían tratamiento, hasta que se escapó.
Asegura que al presunto maltratador lo tienen identificado, la Policía ya conoce del caso y trata de localizarlo. Se presume que el sujeto, luego de la agresión, lo encerró por día y medio.
"Tenemos dos albergues habilitados con 200 animales que fueron abandonados, sino que supera la capacidad. Hemos hecho llamados, campañas y no es posible que la gente deje de abandonar a los animales. La inversión anual de $31 millones", concluyó Meza.
Danilo Marín, director de la Umata, añadió que amparados en la nueva Ley contra el Maltrato Animal recogieron al perro, lo mantuvieron en un predio particular hasta conseguir un guacal en el que lo pudieran trasladar y que en ningún momento lo abandonaron.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015