LA PATRIA | Manizales
Un juez ordenó a los periodistas que presenciaban la audiencia que se adelanta contra dos de los cinco implicados en el robo al banco Bancolombia de la Avenida Santander de Manizales, que se retiraran de la sala por solicitud del abogado de un señalado.
El defensor señaló que se publicó información que ni siquiera él conocía sobre su cliente y los otros capturados, además que eso generó la preocupación de las familias.
El juez accedió a la solicitud de la defensa, que no contó con la oposición de la Fiscalía.
Paula Rodríguez, periodista de RCN Radio, sostuvo: "Es un acto contra nuestro cubrimiento periodístico, del trabajo que ejercemos en la ciudad. El hecho de que se tenga a personas que están siendo investigadas y que no son menores de edad no es propicio para una expulsión de una sala de audiencia pública. Esto no se debería repetir en casos tan mencionados o de interés para la comunidad en general".
"Recibí con sorpresa el hecho de que el juez decidiera que saliéramos de esta sala, todo por la petición de las familias porque hicimos una publicidad que para ellos es agresiva y quizá amañada. Sorprende porque es una audiencia pública y debe tener ese carácter", explicó José Fernando Berrío, de Noticias Caracol.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015