LA PATRIA | MANIZALES
Alias Juanito se escondía de las autoridades en Chinchiná o pretendía crear una red de expendedores de estupefacientes. Eso investiga la Fiscalía, tras la detentención de este sujeto el pasado domingo, y contra quien había una orden de captura. También se dedicaría al tráfico de armas de fuego.
Un fiscal especializado contra el crimen organizado le imputó cargos por concierto para delinquir agravado, por hechos que habría cometido cuando integró la banda criminal del Clan del Golfo, que tenía injerencia en municipios del norte del Valle del Cauca.
Sin embargo, exintegrantes de esta Bacrim lo señalan de ser un miembro activo de la organización, encargado de transportar droga a las ollas de vicio y tener conocimiento sobre homicidios selectivos.
Durante la audiencia de control de garantías no aceptó cargos y lo enviaron al pabellón de máxima seguridad de la cárcel de Palmira (Valle del Cauca). Juanito tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes.
El Clan
Anteriormente conocido como los Urabeños o el Clan Úsuga, al Clan del Golfo se le atribuye desplazamiento de personas, utilización de menores para cometer delitos y amenazas contra la población.
Banda de ladrones
En Riosucio, funcionarios del CTI y de la Policía de Caldas capturaron por orden judicial a cuatro hombres señalados de pertenecer a la banda de los Santana. A los detenidos, entre los 20 y 25 años, los sindican de hurtarle un celular y $800 mil a un ciudadano, en diciembre del 2016.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015