LA PATRIA | MANIZALES
Desmotivada por la dificultad para ampliar su denuncia y de señalar ante las autoridades a dos presuntos ladrones que desocuparon su apartamento en enero pasado, una pareja optó por resignarse a que el aparato judicial actúe y obligue a los delincuentes a responder por el hurto de elementos avaluados en $30 millones.
El viernes pasado en la madrugada, policías del CAI Estambul de Manizales detuvieron a cinco personas que pretendían ingresar a una vivienda en el barrio Los Nogales. Dentro de un carro les encontraron elementos hurtados en la noche anterior de una finca en la vereda Alto Bonito.
Al conocer sobre la captura, los afectados por el hurto de enero pasado recurrieron a la Estación de Policía en donde tenían a los sospechosos. Allí, sin vacilar, identificaron a dos asaltantes. Pero el sufrimiento continuó.
Con el fin de ampliar la denuncia y demostrar que estos eran los responsables tuvieron que recorrer tres oficinas de la Fiscalía en el Centro, luego dirigirse a la Sijín y posteriormente a la URI, en el antiguo Inurbe. "Perdí toda la mañana, no me colaboraron", mencionó un denunciante.
La Fiscalía respondió que el caso ya se asignó a un fiscal, quien entregó órdenes a la Policía Judicial para que adelante las investigaciones y se analice la posibilidad de añadir esa denuncia.
Por receptación
A los capturados los vincularon a una investigación por hurto y enfrentan cargos por receptación. Su detención se logró cuando dos uniformados recorrían el barrio Los Nogales y notaron a dos hombres intentando abrir la puerta de una vivienda. Intentaron escapar.
Sin embargo, los uniformados lograron interceptarlos y cerca de ellos encontraron a otras tres personas en un automóvil. Al registrar a los cinco sospechosos encontraron que uno gozaba de detención domiciliaria en Cali, por hurto.
Al revisar el vehículo Chévrolet Corsa encontraron en la bodega elementos tecnológicos, eléctricos, de hogar y ropa. Tras detenerlos y llevarlos a la Sijín verificaron que una vivienda en Alto Bonito fue objeto de hurto.
El dueño de la casa se presentó al sitio y corroboró que esos eran los objetos hurtados. Además identificó el carro en el que se movilizaban, por testimonios de otros testigos.
Los capturados
*Mujer de 24 años, de Envigado (Antioquia). Antecedentes por hurto.
*Mujer de 27 años, de Cali. Sin antecedentes.
*Hombre de 24 años, de Manizales. Porte ilegal de armas de defensa personal.
*Hombre de 28 años, de Bello (Antioquia). Antecedentes por hurto y hurto calificado agravado.
*Hombre de 29 años, de Cali. Hurto calificado agravado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015