LA PATRIA | MANIZALES
El exalcalde de Filadelfia, Román Aristizábal Vasco, quien fue declarado culpable el pasado 1 de noviembre por un juez de la República por el delito de concierto para delinquir agravado, tendrá que pagar 10 años y 4 meses de prisión y $6.300 millones.
Luego de una larga batalla jurídica, al exmandatario le comprobaron sus nexos con el grupo paramilitar Cacique Pipintá cuando fue alcalde de la población y de recibir $10 millones de sus líderes, a través del excongresista Enrique Emilio Ángel, para financiar su campaña a la alcaldía en el 2008.
Aristizábal Vasco sufre de una enfermedad degenerativa y tendrá prisión domiciliaria, pues esta es imposible de tratar dentro de un centro carcelario.
El exmandatario paga en este momento 63 meses y 26 días de prisión domiciliaria por interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y abuso de función pública, cuando firmó un acuerdo para la remodelación del parque principal de Filadelfia. También, varias órdenes de trabajo para adelantar obras de construcción y mantenimiento en el municipio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015