
LA PATRIA | MANIZALES
Una chiva que viaja entre Pensilvania y Pueblo Nuevo se accidentó en la mañana de ayer. Hubo volcamiento y luego rodó en el sector de Guayaquil, a 40 minutos del casco urbano.
Según el alcalde, Jesús Ospina, no hubo heridos y el accidente se produjo por invierno y mal estado de la carretera. Los viernes ese vehículo transporta campesinos de las diferentes veredas. Un pasajero manifestó que los ocupantes alcanzaron a percatarse de lo que ocurría y se bajaron.
Los pasajeros descendieron y trataron de detener el bus escalera, pues la llanta izquierda trasera se hundió. Sin embargo, fue imposible sostener la chiva, afiliada a la Cooperativa de Transportadores De Manzanares, y se volteó. Eso evitó una tragedia. El automotor se retardó para salir de Pensilvania, pues esperaba a dos personas que llegaban de Bogotá.
El alcalde reconoció que la carretera está deteriorada e indicó que esperan que se habiliten recursos para que los combos de maquinaria del departamento vuelvan a operar, pues este tramo está incluido entre las prioridades del plan de acción de la Secretaría de Infraestructura de Caldas.
La comunidad, como lo publicó LA PATRIA a principios de mes, se ha quejado del mal estado de esa vía y pide acciones rápidas para evitar una tragedia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015