LA PATRIA | MANIZALES
A un presunto ladrón no le bastó con sacarse una consola de videojuegos de una casa en el barrio La Cumbre, de Manizales, el pasado jueves. Sino que para evitar que lo capturaran, llamó a sus amigos para que lo defendieran de los patrulleros que lo perseguían.
Según la Policía, el sujeto, de 26 años, ingresó a una vivienda que tenía las puertas abiertas y sacó un Xbox. Los dueños se percataron de la pérdida y reportaron el hurto. Los uniformados acudieron a ver lo que ocurrió y dieron con el asaltante, quien intentó huir y llamó a un grupo de amigos, quienes empezaron a lanzarles piedras.
Él intentó escabullirse por una zona boscosa, pero los patrulleros llamaron a sus compañeros mientras se aguantaban la agresión de los otros muchachos. Los refuerzos lo interceptaron cuando salió por otro sector.
Esta no es la primera vez que este sujeto tiene problemas con la justicia, pues lo detuvieron en otras tres ocasiones por hurto, porte de estupefacientes y violencia contra servidor público.
En la audiencia de legalización de captura quedó en libertad, sin embargo, sigue vinculado a la investigación.
Según el Artículo 128 del Código Penal Colombiano, la asonada, que consiste en oponerse violentamente a la ejecución de alguna acción de las autoridades, es un delito que se castiga con penas de prisión de cuatro meses a dos años.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015