LA PATRIA | MANIZALES
Miembros de una familia en Manizales vivieron un infierno durante hora y media, cuando unos cuatro delincuentes los retuvieron y los amarraron para luego llevarse un millonario botín.
Sucedió al mediodía del miércoles en una casa el barrio Palermo: “Una mujer delgada y de mal aspecto tocó la puerta pidiendo medio baldado de agua porque se le había recalentado el carro”, dijo una víctima.
Debido a que la cubeta no cabía por la reja ni por la puerta que tiene cadena de seguridad, le abrieron la entrada. La generosidad la aprovecharon tres hombres que ingresaron a la vivienda. “Con un revólver nos amenazaron, nos encerraron en una habitación de la parte baja y nos decían que no los miráramos mientras nos apuntaba con el arma”.
De acuerdo con la denuncia, los hombres se hicieron pasar por miembros de autodefensas. Para asustarlos más les dijeron que allí guardaban droga y eso era lo que buscaban. Con insistencia preguntaban por una supuesta caleta de un jefe paramilitar.
Les hicieron sacar joyas y objetos de valor y luego los subieron a una habitación en la planta superior. “En algún momento nos dijeron que nos volteáramos de espalda. Ahí pensé que nos iban a matar”.
Allí los amarraron y los encadenaron. Los últimos instantes el sujeto del revólver estuvo solo con sus víctimas y les dijo que era para darles tiempo a los compinches de irse.
Por último salió él y les dijo que en 15 minutos volvía a desatarlos. Sin embargo, cuando pasó ese tiempo las víctima sintieron todo en silencio, llamaron al supuesto paramilitar, pero nadie respondió.
Ellos mismos se desataron y salieron con precaución. En ese momento vieron todo revolcado. Los delincuentes huyeron con las joyas, dinero y otros artículos de valor. El botín suma cerca de $45 millones, según los cálculos de las víctimas.
El comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel Jorge Jaramillo, manifestó que se analizarán los videos de las cámaras cercanas a la vivienda, con el fin de identificar a la banda.
Las víctimas de este nuevo caso de secuestro y hurto sospechan que los delincuentes que los robaron serían los mismos que hace dos semanas se metieron a la casa de familiares del senador conservador Luis Emilio Sierra.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015