LA PATRIA | MANIZALES
Como de película califican los testigos la persecución de la Policía a dos adultos y un menor, de 17 años, por varias calles del barrio La Enea, minutos después de que robaron la nómina de una empresa a una persona que la pagaba en una bodega en el sector El Pinar.
Los hechos sucedieron el pasado sábado al mediodía. "Escuchamos dos disparos y salimos a ver qué pasaba y vimos a la Policía tras los ladrones, me dijeron que los cogieron a los tres", dice una mujer. El sonido de disparos fue producto de un exosto de una motocicleta de alto cilindraje.
Después de la persecución, los hombres fueron capturados. El menor de edad tiene antecedentes por hurtos en el lugar, pues también había intimidado con armas de fuego a trabajadores que cobraban su mensualidad allí.
El comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel Mario Fernando Guerrero, resaltó que la institución brinda el servicio gratuito de escolta para la movilización y pago de dinero, pues en temporada de pago de prima de mitad de año los delincuentes sacan mayor provecho.
La persecución
Una llamada de la comunidad denunciando el robo alertó a los policías del cuadrante cuatro, que llegaron en patrullas y motocicletas y comenzaron la búsqueda de los delincuentes.
Los asaltantes, al verse acorralados, se movieron por varias cuadras y finalmente decidieron separarse para ver si así perdían a los uniformados. Uno se fue por la carrera 33, mientras que los otros dos tomaron la calle 99.
La persecución terminó a 12 cuadras del lugar de los hechos, en la entrada del Puente de La Libertad.
Captura
El primer capturado, de 17 años, fue aprehendido por los uniformados en la carrera 33 con calle 99. Al asaltante le encontraron en la pretina de su pantalón un revólver calibre 38 con un cartucho.
Momentos después capturaron a alias Brayancito, de 23 años, y a alias Totoy, de 19 años. A este último se le incautó un arma de fuego hechiza calibre 38 y los $400 mil, dinero producto del hurto a los empleados. Ambos elementos los tenía escondidos en la manga del buzo que tenía puesto.
Alias Brayancito presenta antecedentes: ya había sido capturado por tráfico y comercialización de estupefacientes, al igual que por porte ilegal de armas de fuego. Ambos quedaron a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015