Tres ladrones se llevaron zapatos, maletines, elementos electrónicos y dinero en efectivo del almacén Bata de la carrera 22 con calle 19, diagonal a la Alcaldía. En medio del robo también les dio por utilizar el baño, pero no precisamente para orinar. Los hombres "hicieron del cuerpo" en el baño y untaron las paredes.
Ese fue el panorama con que se encontraron en la mañana del miércoles los empleados del almacén cuando llegaron a abrir.
La primera impresión fue que la puerta que está sobre la carrera 22 no tenía los dos candados. Cuando entraron vieron todo en orden, pero después se percataron de que los datáfonos no estaban. Minutos después llegó la administradora, que se encontró con que faltaban 100 mil pesos en la caja registradora.
En la bodega se desapareció un morral con zapatos, así como paquetes con mercancía y unos bolsos de mostrario. Cuando iban a etiquetar unos zapatos, se toparon con que la etiquetadora tampoco estaba.
"Debe ser alguien conocido"
La administradora, Ángela Patricia Martínez, se encuentra disgustada por la información que está rondando en otros medios, de que los trabajadores habían dejado los candados abiertos, versión que ella niega rotundamente, ya que aseguró que ellos tienen mucho cuidado con eso. "Lo que están diciendo es mentira, además, cuando cerramos, incluso golpeamos la aldaba para que quedara bien. El que se entró acá tiene que ser alguien conocido y tenía llaves", afirmó Martínez.
La señora dice que las personas que ingresaron sabían todo, pues se veía que habían buscado en los lugares donde ella suele guardar el producido del día. Por eso, asegura que debe ser alguien que trabajó en el lugar. En cuanto a la denuncia dijo que la empresa ya está encargada del hecho, pues ella fue a poner el denuncio el miércoles en la mañana, pero no la atendieron, argumentando que debe ser el representante legal de la empresa quien lo haga, pero este está de viaje.
Serían indigentes
Según el reporte que tiene la Policía, al parecer, las personas que ingresaron al lugar fueron habitantes de la calle. Sin embargo, se continúa con la investigación de los hechos y se sigue a la espera de que se ponga el denuncio correspondiente.
Robos recientes en Manizales
13 de marzo: De la Institución Educativa La Linda fueron hurtados 19 computadores portátiles que habían sido donados hace un mes al plantel. El celador expresó que cuatro hombres hicieron el hurto y violentaron las chapas de la sala de sistemas.
11 de marzo: Hombres armados ingresaron a un bar de la Avenida Santander y hurtaron tres millones 500 mil pesos, dos computadores y celulares a las personas que se encontraban en el lugar. El hurto ocurrió en la madrugada del domingo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015