Q'HUBO | LA PATRIA
Dos hombres, que huyeron en una moto, atracaron el pasado viernes un local en la avenida Santander, en el sector de El Cable. Según la administradora se llevaron $4 millones 500 mil.
Eran las 5:30 de la tarde cuando un cliente ingresó al almacén Enciso, a pagar una cuenta de productos que había adquirido. Al parecer al comprador lo venían siguiendo desde el banco Davivienda de El Cable, después de recibir un dinero. Poco después de que el cliente salió, llegaron los asaltantes.
Quedó registrado
La acción del delincuente quedó grabada en las cámaras de seguridad del local. En el video se ve cuando el cliente llega al negocio y entrega la plata. Según la administradora, $4 millones 500 mil, minutos después, se ve afuera del negocio a un hombre que se acerca a la puerta, pero camina de un lado a otro hablando por celular.
La administradora afirmó: "una empleada escuchó que el hombre dijo caigan, pero lejos de imaginar lo que iba a pasar".
La mujer agregó que el delincuente entra tranquilamente y, de repente, saca un arma. Coge a la víctima y le apunta, al igual que a los trabajadores del lugar. "Él le dice a una empleada que le entregue el dinero. Ella de inmediato se para y se lo pasa, incluso se le caen unos billetes y la obliga a que los recoja", expresó.
El asaltante sale normalmente y se dirige hacia una moto que lo espera y huye del lugar.
No les recibieron la denuncia
Las víctimas están indignadas porque las autoridades no les recibieron la denuncia. Según la administradora, "ese día la Policía llegó a los 20 minutos y como el CTI era el que estaba de turno llegaron a preguntar por el caso a las 7:00 de la noche".
Sostuvo que fueron el sábado, el domingo y el lunes a poner la denuncia al CTI, pero nadie los atendió, debido a que les exigieron que el representante legal era quien debía instaurarla.
Una empleada indicó que el representante no vive en la ciudad y que hasta el día de hoy no han podido poner la denuncia.
Responde la Policía
La Policía manifestó que después del hecho atendieron el caso y que se ofrecieron a colaborar. "Nosotros ofrecimos nuestros servicios, pero nadie se ha acercado a nuestras oficinas de la Sijín que están abiertas las 24 horas. Al parecer fueron al CTI y con ellos tuvieron inconvenientes. Acá nunca se les exigió que trajeran al representante legal", afirmó la Oficina de Prensa de la Policía.
Ahora en el almacén esperan que le reciba la denuncia para poder pasar el caso a su aseguradora. "Gracias a Dios solo fue dinero el que se llevaron. Pero sí es importante que cojan a esas personas", concluyó la administradora.
Inseguridad
Vecinos del sector denunciaron que a pesar de que ese lugar es muy concurrido, hay mucha inseguridad. "Por acá ya han atracado a varios transeúntes y locales. Hace poco robaron a la farmacia que queda cerca".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015