LA PATRIA| MANIZALES
Esta organización criminal hurtaba en promedio 12 reses mensuales y obtenía rentas ilegales por $14 millones. Además hurtaba motos.
La Policía Caldas, mediante labores investigativas adelantadas por la Sijín, en coordinación con la Fiscalía 1 de Samaná, la desarticuló.
El grupo, liderado por Braulio y Pachanga, afectaba desde hace dos años al gremio ganadero de La Dorada, Victoria, Norcasia, Samaná, Puerto Salgar, Puerto Boyacá, entre otros. Al parecer, mayordomos de fincas aledañas prestaban los embarcaderos para permitir la salida más rápida del ganado, que era llevado hacia otras ciudades, utilizando camiones. A veces, ante los controles de la Policía, despresaban el ganado en los potreros y mataderos clandestinos, distribuyendo esta carne en Mariquita y Puerto Boyacá.
Las capturas de estos sujetos se logró luego de 7 meses de investigación de la policía judicial, vigilancias, entrevistas y seguimientos, que permitieron recaudar material probatorio y establecer los roles y el modus operandi de cada uno de los implicados.
Así obtuvieron 3 órdenes de captura contra los líderes, logrando ubicarlos en Cucunubá (Cundinamarca), La Dorada y la vereda Mesones, de Victoria.
Por las motos
El coronel José Sánchez, comandante de la Policía Caldas, contó que el grupo, recientemente, incorporó a sus rentas criminales el hurto de motocicletas, por lo que aumentó este flagelo en el puerto caldense. Las vendían en zonas rurales de Norcasia, San Miguel (Antioquia), Sonsón y Puerto Boyacá. "Tras estas capturas recuperamos 4 de estos automotores”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015