LA PATRIA | MANIZALES
Un proceso por lesiones personales enfrenta un taxista de Manizales, porque el pasado 21 de diciembre apuñaló a un policía de la Sijín Caldas, tras un choque entre los carros de ambos en la avenida Santander (Manizales) con calle 47.
Se le asignó al Juzgado Octavo Penal Municipal con Control de Garantías. Está en indagación. Por eso está como indiciado. El 24 de diciembre pasado le devolvieron el vehículo.
El caso sirvió para conocer que el taxista, aunque aparece sin antecedentes en la página de la Policía, tiene al menos tres procesos por diferentes hechos.
Unos conductores que distinguen al implicado aseguraron que ya no trabaja y que salió de la ciudad. Otros aseguran que aún maneja carro de servicio público. LA PATRIA lo llamó a dos teléfonos que se tienen de él, pero no contestó.
El 6 de junio del 2010, en la carrera 14 con calle 54, entrada a Villahermosa, atropelló en su taxi a una menor de edad. El caso lo atendió un subintendente de la Policía de Tránsito y lo recibió la sala de atención al usuario de la Fiscalía. El proceso está en indagación.
El 4 de septiembre del 2009, a las 8:00 de la noche, varios hombres llegaron a la finca Campamento, de Chinchiná, le pidieron agua al dueño del predio y luego lo encañonaron y amordazaron junto a su familia. Le robaron un motor y otras cosas, por valor de $54 millones. El taxista apareció como indiciado junto a otras cinco personas, la mayoría de Herveo (Tolima). Solo hubo un condenado y a los demás, entre ellos al conductor, se les extinguió la acción penal.
En la madrugada del 1º de abril del 2008, cuatro hombres y una mujer tomaron un taxi con rumbo a Villapilar. Cuando iban detrás de los tanques de Chipre, uno le dijo a otro: este man va muy lento. El taxista respondió: déjenme trabajar, ustedes se toman unos tragos y se la montan a uno estos hijueputas. El otro pasajero lo calmó, pero su amigo repitió lo mismo. En ese instante, el taxista puso el freno de mano, se bajó del carro y trató de sacarlos. En la discusión hirió con puñal a tres personas.
Según el relato del taxista, uno de los jóvenes lo insultó porque iba despacio, luego lo tomó del cuello y después, entre todos los pasajeros, lo atacaron con botellas y puños. Trató de bajarlos y lo agredieron. Por eso, expresó, sacó una navaja de la guantera para defenderse.
Según la página de la Rama Judicial, el 3 de noviembre del 2011 fue la audiencia de formulación de imputación, pero el indiciado no acudió. El caso está en indagación.
Un propietario de taxis en Manizales explicó que es responsabilidad del dueño verificar a quién contrata como conductor. "Los que tengo llevan 10 años conmigo. Son jubilados y muy responsables. Si hacen un daño, asumo el costo. Primero conocí dónde vivían, su familia, qué hacían antes, si tomaban licor y las recomendaciones. Los antecedentes son fundamentales".
El herido, el subintendente Andrés Felipe Mejía Aguirre, iba acompañado por su esposa e hija el día de los hechos. Permanece ahora en su casa, incapacitado. Le han realizado cinco cirugías y está pendiente de valoración para saber si necesita más. Se salvó gracias a las dos primeras cirugías, según sus allegados.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015