LA PATRIA | MANIZALES
Una actividad policial de la noche del jueves, ordenada por el alcalde de Palestina, Mauricio Jaramillo, en el centro recreacional La Rochela, generó debate.
En RCN Radio, el mandatario ayer dijo que estaba molesto porque cumplen la tarea de prevención para cuidar la vida de la comunidad, pero que le preocupa que con el inicio de una obra de Pacífico Tres se alojaran 70 personas en La Rochela.
"No teníamos ni idea. Ni Confa ni la Concesión nos lo hicieron saber. Las personas de Santágueda nos contaron. Envié a la Coordinadora de Salud y al policía de turismo a verificar. Qué tienen que hacer los uniformados: aplicar comparendos. No pueden tenerse actividades hoteleras en el confinamiento", argumentó.
Añadió que en el condominio Las Palmeras hay otras 30 personas de la Concesión. Pidió respetar los protocolos.
"No han salido de ahí. La Gobernación me dijo que era algo difícil de manejar. Adelantaremos todas las acciones legales para evitar procesos por omisión", anotó el alcalde.
En un comunicado de prensa, Confa indicó que rechaza las acciones de dos uniformados de la Subestación de Santágueda contra funcionarios de la Concesión.
"A las 9:00 de la noche allanaron ilegalmente La Rochela al solicitar la salida de los trabajadores, exigiendo sus documentos de identidad, sin contar con ninguna orden o respaldo".
Confa aseguró que el caso ya lo conoce la Policía Caldas, que iniciará la investigación. "Se les pedirá a los entes de control que ejerzan los procesos disciplinarios por la violación de los derechos de estas personas que, por su trabajo y como medida de protección y prevención contra la covid-19 se alojan en La Rochela. Confa hace parte de los proveedores de las obras de Pacífico Tres".
Àlvaro González, confinado en la zona, resaltó la labor de la Policía en el sector, "porque ha hecho lo que se debe: controlar durante estos 47 días". El alcalde agregó que son unas 5 mil personas las que están allí confinadas y destacó que aún no tienen casos de coronavirus.
Como se recordará, El viejo debate entre la caja de compensación Confa y el municipio de Palestina se volvió a revivir el mes pasado. Después de 11 años, el Municipio quiere volver a embargar las cuentas de la caja por el impuesto de alumbrado público de los centros recreacionales de la Rochela y Santágueda. El caso se podría llevar ante un juez.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015