LA PATRIA | MANIZALES
El Juzgado Segundo Penal del Circuito, en segunda instancia, impuso medida de aseguramiento domiciliaria contra el político José Fernando Mancera, investigado por la Fiscalía por su presunta responsabilidad en un caso de violencia intrafamiliar.
Inicialmente un juez con función de control de garantías negó la pretensión de la Fiscalía, que solicitó la medida, con base en conversaciones que el procesado sostuvo con la denunciante.
Frente a la apelación, la segunda instancia revocó y encontró que había méritos para que el también abogado, quien hace parte de los promotores de la revocatoria al alcalde Carlos Mario Marín, deba permanecer con restricción a su libertad mientras se adelanta el proceso.
El abogado defensor de Mancera, Rafael Torregroza, explicó que continuará argumentando la falta de necesidad de la medida ante las instancias judiciales competentes.
Se recuerda que el proceso se inició en el 2019 tras unos hechos en el barrio Palermo donde, según la acusación, el político habría agredido a su pareja, con quien hasta ahora había mantenido comunicación y contacto personal, esto último argumentado por la defensa.
Además de la restricción a la libertad también se le prohibió contactar a la denunciante.
Lo anterior no significa que el procesado sea culpable sino que está investigado por unos hechos y solo un juez puede decidir si lo condena o lo absuelve.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015