Foto | Cortesía | LA PATRIA
Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en una cárcel, por solicitud de la Fiscalía.
LA PATRIA | MANIZALES
A dos hombres los capturaron en flagrancia, por un hecho ocurrido el viernes en Neira, donde a una mujer no solo la asaltaron en su propia casa, sino que la retuvieron.
En este caso a los dos delincuentes les imputaron secuestro simple agravado y hurto calificado y agravado. La gravedad de los hechos se dio porque la víctima es una adulta mayor, de 79 años.
De acuerdo con la denuncia, en la mañana la mujer, residente en la carrera 2ª con calle 5ª, salió un momento a la puerta, ya que estaba haciendo labores domésticas de aseo y arreglo del frente de la vivienda.
Los delincuentes aprovecharon esta situación para pedirle inicialmente una moneda, pero ella les dijo que les ofrecía algo de comer. Sin embargo, al voltear, los sujetos la tomaron por el cuello y la amenazaron con un cuchillo.
La ingresaron a la fuerza y la encerraron en un cuarto. Allí la ataron de pies y manos, le llenaron la boca de trapos y la taparon con una cortina para luego tirarla sobre sobre una cama.
En medio de amenazas de muerte le insistieron en varias ocasiones que debía indicarles donde había dinero. Buscaron por varias partes hasta que encontraron en un armario cerca de $4 millones.
Antes de salir la desataron. La víctima salió al balcón de la casa y señaló a los dos sujetos. En las audiencias preliminares aceptaron los cargos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015