LA PATRIA | MANIZALES
La Sijín Caldas capturó a los presuntos responsables de ocasionar la muerte con arma blanca a Omar de Jesús Román Cardona, de 63 años, el 25 de abril en el municipio de Risaralda.
Las investigaciones apuntaron a la presunta coautoría de dos hombres y a un determinador. En el desarrollo de los procedimientos detuvieron a otra persona con estupefacientes.
Las indagaciones se llevaron a cabo con la coordinación de la Fiscalía Segunda Seccional de Anserma (Caldas). Con base en elementos de prueba recolectados un juez de garantías dictó las órdenes judiciales, incluidas dos autorizaciones para allanamientos, las cuales se hicieron efectivas en Risaralda (Caldas) y La Virginia (Risaralda).
La primera diligencia de registro se adelantó en un Inmueble ubicado en el barrio Los Chorros, del municipio donde ocurrió el asesinato. Allí capturaron a un hombre conocido como el Paisa.
Seguidamente capturaron a al presunto determinador conocido como el Mocho, a quien sorprendieron en la vía pública.
El otro
El segundo allanamiento se materializó en el barrio San Cayetano, de La Virginia, donde se logró la captura a un hombre conocido como Nando, en calidad de coautor.
Durante ese registro aprehendieron en flagrancia al cuarto ciudadano por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Este sería ajeno al crimen que inicialmente se investiga. Le hallaron 35 gramos de bazuco, material de empaque y una gramera.
Los operativos permitieron, además, la incautación de un casco para motocicleta, dos teléfonos celulares y una pistola traumática.
Los indiciados fueron puestos a disposición del fiscal que lleva la investigación. Un juez con función de control de garantías los envió a la cárcel, como medida preventiva, mientras se avanza en el proceso.
La víctima
A Román Cardona lo encontraron sobre el sofá de su casa, con una puñalada en el cuello. Se dedicaba a la venta de rifas. Lo mataron en carrera 2 N° 13- 49, sector La Gruta. Conocidos indicaron que solía ingerir licor, pero por la pandemia, lo hacía en su vivienda. Dejaba la puerta abierta y se sentaba en la sala.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015