
LA PATRIA | MANIZALES
En una ofensiva contra el homicidio, la Policía Metropolitana indicó que resolvió cuatro asesinatos y cinco tentativas en Manizales y Villamaría, con el apoyo de las fiscalías 6, 8, 13, 15 y 21.
Los hermanos Juan Daniel y Julián Andrés Osorio Salazar no salen de una para meterse en otra. A principios de este mes, el primero aceptó que asesinó a Ervin Cárdenas Castaño, de 29 años, en julio pasado, en el sector de La Cañada. El 12 de noviembre le dieron 17 años de condena.

El abogado de Julián Andrés buscará un preacuerdo con la Fiscalía, siempre y cuando sea beneficioso para su cliente.
Ahora les salió otro proceso. Según la Policía Metropolitana, los señalan de matar a José Brayan Aguirre Yepes, el 11 de septiembre de 2016, en Ondas de Otún, en una riña.

Les notificarán del proceso en la cárcel La Blanca, donde permanecen recluidos. Esto no quiere decir que sean culpables, será un juez el que determine si hay o no responsabilidades.

Investigadores tardaron 72 horas en esclarecer la muerte de Huberney Vasco Agudelo (foto), de 31 años, con arma blanca, asesinado el 17 de noviembre en el Parque de Villamaría. Aprehendieron a alias Quintero en la carrera 4ª con calle 9ª. Tenía domiciliaria por hurto y por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Otro capturado es Jaircinio, en la carrera 22 con calle 26, por tentativa de homicidio. Sería el responsable de lesionar a un hombre, el 17 de noviembre, en el barrio José Restrepo.
En Comuneros, el 22 de este mes, intentaron matar a un hombre. La Policía detuvo por este caso, en la carrera 18 con calle 25, a alias Danilo. Le imputarán homicidio tentado y porte ilegal de armas de fuego. Quería, al parecer, vengar una muerte ocurrida este mes en ese mismo barrio. Le dieron 106 meses de prisión.
Por un homicidio ocurrido en el barrio González, el 18 de noviembre del 2018, aprehendieron a alias Vargas, en la calle 25 con carrera 14, de San José. La víctima, Lorenzo Montoya Ospina, de 31 años, apodado Lolo, consumía licor con un grupo de conocidos, incluyendo el capturado, y una discusión terminó en muerte.
Manizales. Se esclareció la muerte violenta de Jhonatan Ospina Villa, de 22 años, ocurrida en el 2015, en La Asunción. Detuvieron a alias Cristian, en la carrera 6A con calle 51, de Solferino. Purga una condena por porte ilegal de armas de fuego. Por este mismo caso les imputarán cargos a dos personas más en La Blanca.
Manizales. Por tentativa de homicidio agarraron a Diana en la carrera 16 con calle 21. Le causó graves lesiones a otra mujer, el 7 de mayo del 2012, por problemas sentimentales. Al parecer, las dos sostenían una relación con el mismo hombre.

Manizales. Por hechos ocurridos el 20 de diciembre del 2018, en el Barrio Sacatín Viejo, detuvieron a Johnny. Lo señalan de matar a Juan Pablo Galvis Ardila, con arma de fuego. Lo aprehendieron en el barrio Veraneras de Armenia. Se trataría de una venganza.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015