LA PATRIA | MANIZALES
Segundo fin de semana consecutivo en el que hallan cuerpos en el río Cauca, a su paso por Caldas. Esta vez el hecho se registró en Belalcázar, en inmediaciones de la vereda La Turquesa.
Al parecer, las víctimas fueron asesinadas al mismo tiempo y lanzadas a las aguas. De acuerdo con el reporte preliminar de inspección a los cadáveres, los hoy occisos murieron apuñalados. Eran hombres jóvenes con tatuajes en las extremidades. La recuperación de los cuerpos se dio el domingo.
Entre el 24 y el 26 de mayo rescataron de las aguas del Cauca a dos hombres y una mujer.
Solo se ha identificado hasta ahora a Leidy Johanna Soto Muñoz, de 34 años, una caleña a quien sus seres queridos vieron por última vez el 22 de mayo, cuando quedó de encontrarse con sus exesposo.
El hallazgo del cadáver se dio luego de que pescadores reportaran el caso ante las autoridades en el sector El Doce, de Arauca (Palestina), en alto estado de descomposición.
La procedencia
Los otros cuerpos encontrados se reportaron en jurisdicciones de Supía y La Merced. Sin embargo, se desconoce su procedencia. Se cree que pudieron ser asesinados y lanzados al río en La Virginia (Risaralda) o en municipios del Valle.
El sábado, como lo publicó este medio, el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta, manifestó que el año pasado hallaron 10 cadáveres en los ríos que pasan por Caldas y se determinó que tres provenían del Valle y siete eran de Caldas.
Los dos últimos cuerpos hallados en el río Cauca fueron llevados a Medicina Legal de Pereira.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015