LA PATRIA | MANIZALES
Está pasando de nuevo. Una banda de delincuentes, que se moviliza en un vehículo, se roba las llantas de los carros en Manizales. El caso más reciente ocurrió la semana pasada en un parqueadero del barrio La Carola.
Esta es la segunda ocasión en que se registra esta modalidad de hurtos. La primera fue a mitad de año, cuando varios propietarios denunciaron la pérdida de sus llantas.
La Policía Metropolitana informó que tienen una denuncia nueva, aunque también indicó que la Sijín investiga otro posible hecho aún no reportado por el propietario, pero que se conoció en redes sociales.
Hasta el momento se sabe que una camioneta Renault Duster, con varios ocupantes se parquea al lado de otro carro. Se bajan dos sujetos, quienes tantean que al vehículo no se le active la alarma.
Enseguida aflojan los pernos, los zafan y en un envión solivian el carro para sustraer la llanta, que suben a la parte trasera de la camioneta y arrancan. Las autoridades indicaron que es posible que antes del hurto los delincuentes hayan pasado varias veces por el mismo lugar, mientras estudian cómo dar el golpe.
Esta modalidad de hurto se conoce en las principales ciudades del país: Medellín, Cali y Bogotá, pero solo hasta este año se dio en la capital de Caldas. La información coincide con versiones e imágenes captadas por cámaras de conjuntos residenciales donde se ve que la camioneta de los delincuentes tiene placas de Soacha (Cundinamarca).
Así mismo, se indicó que por tratarse de un vehículo de gama media despierta menos sospechas entre los residentes de las zonas en donde se cometen los hurtos.
Piden denunciar
Las autoridades recomiendan a los propietarios afectados por esta modalidad de hurto que denuncien los hechos. Así mismo, invitan a que se mantengan en óptimas condiciones los sistemas de seguridad de los vehículos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015