LA PATRIA | MANIZALES
Hace dos semanas fue en la vía Neira-Aranzazu, con arma de fuego y 10 afectados. Ayer ocurrió entre Manizales y Neira, sector de Cementos Caldas, con arma de fuego y dos víctimas. Al parecer los ladrones atravesaron un carro para cometer su fechoría.
El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño, le contó a LA PATRIA que están al frente de la investigación de este último caso para tratar de dar con el o los responsables. En el de hace 15 días los afectados fueron los pasajeros de un bus que cubría un sábado la ruta entre Neira y Aranzazu.
Según testigos, un hombre se subió, actuó como pasajero y en el sector de El Empalme, antes de llegar a Tareas, sacó un revólver, amenazó a los 9 pasajeros: 8 mujeres y un hombre, y al conductor. Les quitó sus pertenencias y huyó.
Los atracos en las vías de Caldas se volvieron comunes y sin resultados operativos de las autoridades. Se recuerdan casos recientes en la vía a La Cabaña, Plan del Oro, carretera a La Merced, vía al corregimiento de San Bartolomé, por nombrar solo algunos.
El de hoy, según algunas versiones, eran por lo menos 5 encapuchados armados, uno de ellos atravesó un Sprint en la mitad de la carretera, pero la reacción de la comunidad impidió que estas personas pudieran seguir adelante con lo que se proponían. Se llevaron el celular de un trabajador que en ese momento estaba en el aserradero de la zona y 70 mil pesos.
La comunidad pide más presencia policial en el sector, más refuerzo de seguridad en las veredas. El teniente Duarte, de la Policía en Neira, aseguró que ya tiene material probatorio para esclarecer los hechos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015