LA PATRIA | MANIZALES
Daniel Mauricio López Agudelo, de 23 años, debe reparar a la familia de Andrés Felipe Salazar Restrepo, a quien asesinó en mayo del 2014. Sin embargo, la sanción fue mucho menor de lo que se determinó en primera instancia.
El homicidio ocurrió en el barrio San Ignacio, de Manizales. A López Agudelo lo capturaron dos meses después. Posteriormente hizo un preacuerdo con la Fiscalía, que logró la condena a cinco años de prisión domiciliaria, por la salvedad de que actuó en legítima defensa, pero se excedió en la acción.
De acuerdo con la investigación, el día del homicidio ocurrió una riña. Se reconoció que el atacante inicial fue quien resultó muerto, pero que la respuesta del agredido fue más allá de defender su integridad y terminó quitándole la vida a Salazar Restrepo.
En el trámite del incidente de reparación, el juzgado de conocimiento indicó que López Agudelo debía pagar a favor de la mamá de la víctima 600 salarios mínimos mensuales legales vigentes para el año de los hechos ($369 millones 600 mil).
La defensa del condenado apeló. El Tribunal Superior de Manizales le dio la razón y redujo la sentencia a 25 salarios mínimos ($15 millones 400 mil).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015