LA PATRIA | MANIZALES
Una pareja, procedente de Pereira, intentó llevarse una moto BWS blanca, de placa TUJ-97D, del sector conocido como El Alto de La Cruz, del barrio San Carlos, en Chinchiná.
El propietario la dejó parqueada en la calle, por unos minutos, mientras entraba a un establecimiento comercial del municipio. La oportuna denuncia de la víctima y la reacción de los uniformados, quienes activaron el plan candado, permitieron recuperarla.
Lo más curioso es que los aprehendidos, de 26 y 37 años, amarraron la moto a otra, una FZ 150 Yamaha, porque la del ilícito no les prendió y les tocó remolcarla. Los sorprendieron en flagrancia cuando transitaban por la calle 8.
Les solicitaron la documentación del automotor remolcado y como no la tenían quedaron en evidencia. Al verificar la placa de la BWS confirmaron que era la robada.
De igual manera, la FZ presentaba inconsistencias en los sistemas de identificación, por lo que fue inmovilizada.
En lo corrido del año la Policía en Caldas ha logrado la recuperación de 19 motocicletas, lo que representa, según dijo, un 12% más respecto del mismo periodo del año pasado.
La Policía reitera la importancia de estar pendientes y atentos a sus motocicletas, así como adoptar medidas básicas para incrementar la seguridad y evitar hurtos. Por ejemplo, no dejarla estacionada en la vía pública y usar sistemas de bloqueo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015