LA PATRIA | MANIZALES
Cuatro loras y una tortuga morrocoy, de 15 kilos, permanecían en cautiverio, lejos de su hábitat natural. El grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía logró recuperar esas especies y entregárselas a Corporcaldas.
La idea del grupo es desestimular el tráfico y tenencia de animales silvestres en ambientes domésticos.
Las loras las encontraron en viviendas de los barrios Cervantes, Alto Caribe, La Leonora y del municipio de Villamaría. En una finca de esta última población hallaron la tortuga.
A los tenedores les explican por qué las especies no deben permanecer en casas, sino en su hábitat natural, lo que contribuye a sostener y fortalecer el medio ambiente. Corpocaldas se encarga del proceso de recuperación y rehabilitación de los animales.
Mediante la estrategia denominada De tu hogar a su hogar, la Policía Ambiental de Chinchiná logró retornar a su habitad natural a 21 especies silvestres, entre iguanas, serpientes y ardillas. Las entregas voluntarias se dieron en la Estación de Policía y en las casas de los dueños.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015