Justo cuando el ministro de las Tecnologías de información y comunicaciones, Diego Molano, elogió a Caldas por su liderazgo en esta materia, tres asaltantes hicieron de las suyas en Marquetalia y robaron los computadores portátiles y otros accesorios de la Normal Nuestra Señora de la Candelaria.
Ocurrió el fin de semana pasado, cuando los sujetos penetraron al aula de sistemas de la institución educativa, donde sometieron al vigilante y lo amordazaron. Luego sustrajeron los equipos, avaluados en $51 millones. La dotación hurtada hace parte del programa Caldas Vive Digital.
La información de la comunidad y la reacción de la Policía fueron rápidas y suficientes para detener a los ladrones. Estos emprendieron la huida con el botín y estaban a punto de salir del municipio.
Durante la audiencia de legalización de captura, los imputados no aceptaron los cargos, de todas maneras los enviaron a la cárcel de Pensilvania.
Durante este año es la segunda vez que roban equipos de computación, de instituciones educativas de Caldas, pertenecientes al mismo programa institucional. En marzo pasado, cuatro atracadores sustrajeron del colegio La Linda 19 computadores portátiles. En esa ocasión también intimidaron al vigilante y lo ataron.
*21 Computadores Portátiles
*2 Proyectores video beam multimedia
*19 Mouse
*12 Diademas audífonos
*Accesorios
La Policía capturó en flagrancia a los tres ladrones de computadores en Marquetalia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015