LA PATRIA | MANIZALES
La presencia de un oso perezoso sorprendió a un campesino el Lunes pasado en la vereda Alto El Pozo, de San Bartolomé (Pácora). El hombre cuidaba unas vacas, cuando notó al animal en un árbol. Le avisó a la Policía y trasladaron el oso hasta la subestación. El calabozo se convirtió en su jaula provisional. Los curiosos no tardaron en llegar, aunque la recomendación era evitar acercarse para evitar que se estresara. Funcionarios de Corpocaldas lo recibieron y lo trasladaron a un centro de rehabilitación para llevarlo a su hábitat natural.
En una finca de la vereda Buena Vista, de Chinchiná, las autoridades realizaron la incautación de otras nueve especies de fauna silvestre. La queja llegó de la comunidad preocupada por el bienestar de estos animales.
Propietarios entregaron, de manera voluntaria, cinco loras, una iguana, dos guacamallejas y una guacamaya.
Según los funcionarios que realizaron el decomiso, las especies estaban visualmente bien cuidadas.
Denuncie
*Entregar los animales o denunciar la tenencia ilegal es fácil, el ciudadano puede recurrir a algún técnico de Corpocaldas y devolver la especie sin tener que someterse a la justicia.
*Pero si conoce alguna situación puede llamar a la Línea Verde de Corpocaldas al 018000968813 o a la Policía al 123. También en las redes sociales de la Corporación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015