
LA PATRIA | MANIZALES
La Policía realizó el sexto evento nacional Reconstruyendo la memoria: una mirada al recuerdo, reconocimiento a la dignificación de las víctimas del conflicto armado colombiano y en especial de aquellas que en su misión constitucional ofrendaron su vida por un país en paz.
En esta oportunidad en Caldas los actos protocolarios en honor a los héroes caídos de la Policía se realizó en la plaza de Bolívar de Anserma, sitio donde se rindió un sentido homenaje a los 6 uniformados víctimas de un ataque atroz, hechos ocurridos el 21 de julio de 2003. Ese día, a las 3:30 de la tarde, guerrilleros del frente 47 instalaron un retén en el sitio conocido como Barroblanco, en la vía que une a Quinchía (Risaralda) con Anserma. En el lugar los insurgentes atravesaron varios vehículos en la carretera y pincharon las llantas de una tractomula y un bus. Al percatarse del hecho, personal de la Policía del municipio caldense se dirigió a atender la situación. Allí seis de los uniformados de ese municipio murieron al ser activadas cargas explosivas cuando se acercaban al retén.


Murieron el Teniente Hoover Rivera Duque, comandante de la Policía en Anserma, y los agentes Julio César Rivera, Wilson Ramírez, Oscar Julián García Marín, Carlos Julián López Alzate y Mariano Ortiz Jurado. También pereció un soldado del batallón Ayacucho. Además, resultaron heridos dos policías y dos soldados.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015