
LA PATRIA | Manizales
En la plazoleta de Banderas de Riosucio, los habitantes de la localidad conmemoraron el pasado sábado una década de la masacre de cuatro integrantes del resguardo indígena Cañamomo Lomaprieta, ocurrida el 8 de junio de 2003, en la vía Supía-Riosucio, paraje conocido como La Herradura.
Entre las víctimas estaba el entonces candidato indígena a la Alcaldía del municipio, Gabriel Ángel Cartagena, además de Fabio Hernán Tapasco Largo, Héctor Hugo Tapasco Guerrero y Diego Efraín Suárez León. En el hecho también resultaron heridas otras tres personas.
Durante el evento asociaciones de víctimas marcharon desde el cementerio hasta el parque de La Candelaria, llevando fotografías de los fallecidos.
Al lugar también asistió el viceministro del Interior, Carlos Eduardo Gechem Sarmiento, quien entregó una placa a líderes del resguardo y manifestó que el Estado había fallado en su deber constitucional de proteger sus vidas y honra, hecho que trajo consecuencias humanas para sus integrantes.
El dato
Por la masacre de los indígenas del resguardo de Riosucio fueron condenados cinco hombres, entre ellos alias Alberto Guerrero, de las Auc.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015