Un sujeto, de 28 años, no tuvo problema en aceptar los señalamientos que le hizo la Fiscalía por acceso carnal y acto sexual abusivo con menor de 14 años, agravado, en concurso. La víctima, su hija.
La investigación arrancó el 16 de octubre del 2018, cuando la Sijín recibió la denuncia de la mamá de la víctima, pues notó comportamientos extraños de su hija hacia su esposo.
Al ver ingresar a su papá a la casa, la niña se ponía nerviosa, temblaba y lloraba. La madre le preguntó qué sucedía y le contó que desde hace un año le manipulaba el cuerpo y parte de los genitales. Además, que en una ocasión se acostaron juntos a ver televisión y el hombre aprovechó que la esposa estaba trabajando, y los otros dos hermanitos ocupados, para desnudarla y accederla.
Posteriormente la intimidó y le dijo que ese era un secreto de los dos y que nadie le creería lo que contara. Por eso la menor guardó silencio durante meses, hasta que le narró los hechos a su progenitora. Al parecer, anteriormente la manoseó, pero no se dieron relaciones.
El señalado, dedicado a la construcción, fue detenido y llevado ante un juez. No aceptó cargos y lo mandaron para la cárcel. Luego admitió la responsabilidad en los hechos para que le dieran la pena mínima, pero sin rebajas, por expresa prohibición legal.
"Me miraba con ojos como de amenaza. Eso solo ha pasado con mi papá y con nadie más", manifestó la víctima en declaración.
El juez Penal del Circuito de Riosucio le dio plena credibilidad al relato de la menor y estableció una pena de 18 años de prisión para el sujeto: 12 por el delito más grave (acceso carnal abusivo con menor de 14), cuatro más por el agravante de tratarse de la hija y 2 por el concurso de conductas punibles.
2018
2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015