
Durante cinco meses una joven de Manizales mantuvo como mascota a una boa constrictor. La adolescente, de 18 años la entregó de manera voluntaria a la Policía, que a su vez la dejó a disposición de Corpocaldas.
El reptil macho, de unos dos metros de longitud, estuvo cautivo en una vivienda del barrio Fátima. La joven manifestó que fue un obsequio de un conocido. Ella la alimentó con ratones durante estos meses.
Sin embargo, le dijo a las autoridades que se dio cuenta de que era un riesgo y algo indebido mantener el animal privado de la libertad, alejado del hábitat natural.
Esta semana los agentes del cuadrante recibieron una llamada. De inmediato se desplazaron hacia la dirección que les dieron a fin de incautarse de la boa.
La Policía hizo un llamado a la comunidad para que siga el ejemplo de la joven que devolvió la boa y entregue los animales que estén en cautiverio. Para estos casos también están disponibles las líneas 123 y 112.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015