LA PATRIA | MANIZALES
El Hotel Carretero estaba ayer repleto de policías que, preparados para una ocasión especial, dejaron de vestir sus uniformes y pasaron a los vestidos de paño. En el salón Picasso de ese hotel se reunieron la Dirección de Fiscalías de Caldas y la Policía del Departamento para premiar a sus mejores hombres y mujeres, que aportaron a que las investigaciones llegaran a buen término.
El capitán Diego Armando Mariño, jefe de investigación de la Sijín en Caldas, celebró el encuentro y resaltó la labor de los uniformados y de los fiscales.
De los casos más destacados, el homicidio del niño Hans Tafur, el triple asesinato en San Lorenzo (Riosucio) y las muertes de taxistas en Chinchiná, el capitán Mariño rescató que se solucionaron en tiempo récord.
Para el subcomandante de la Policía de Caldas, coronel Jhon González, el trabajo entre la autoridad y el ente acusador es fundamental, ya que aumenta el nivel de efectividad en las investigaciones.
Los casos en San Lorenzo, Samaná y Chinchiná fueron los más delicados, pero también los que mayor efectividad tuvieron en su esclarecimiento.
Por eso, el subdirector de Fiscalías, Manuel Antonio Arias, aseguró que Caldas se ubica en el tercer puesto en el país de esclarecimientos de homicidios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015