La estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Policía hoy se pone a prueba para proteger a miles de menores de edad que celebran el tradicional Halloween, disfrazados por las calles de Manizales y los otros 26 municipios caldenses.
La institución informó que a través del grupo de Infancia y adolescencia activó un dispositivo de cobertura para acompañar la celebración.
Se trata de un esquema de prevención, control y disuasión encaminado a prevenir conductas que puedan afectar la integridad de niño y adolescentes, que son los protagonistas de la jornada con la que se conmemora el día de las brujas.
En este sentido, informaron que en Manizales la Policía acompañará y liderará el desfile que saldrá desde la carrera 23 con calle 19, irá por la Avenida Santander hasta El Cable. Además de prestar seguridad, los vehículos estarán decorados y entregarán volantes con recomendaciones y dulces.
Al mismo tiempo la Policía hará presencia en los centros comerciales, calles de la ciudad y sitios con mayor afluencia de público.
Sin embargo, la institución les recuerda a los ciudadanos que son igual de responsables de la seguridad y por ello los invita a tener presentes los números de emergencia.
La Policía publicó una serie de consejos para pasar un Halloween seguro:
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015